lunes, 22 de octubre de 2012

tartaletas de frutas

Ingredientes para la base,
180gr harina
100gr mantequilla (temperatura hambiente)
60gr azúcar glass
20gr almendra molida
40gr de huevo
pizca sal y vainilla(opcional)

Elaboración
tamizamos la harina y la echamos sobre una superficie formando un volcán, en el centro introducimos el resto de los ingredientes, la mantequilla en trocitos.
Mezclamos los ingredientes del centro con la punta de los dedos para que no se caliente la mezcla, vamos añadiendo la harina de los lados y seguimos mezclando con los dedos hasta formar una masa arenisca. Reservamos en la nevera por unos 20min. envuelto en film.
una vez reposada estiramos la masa con un rodillo en una superficie lisa recogemos con el rodillo la masa y estiramos sobre los moldes que vallamos a utilizar y cortamos la forma.
Ponemos sobre los moldes garbanzos o alubias y ponemos al horno durante 15-18 min. a 170ºC quitamos y añadimos la crema pastelera.

Ingredientes para la crema pastelera
200ml de leche entera
50gr azúcar
20gr maicena
50gr yemas de huevo
20gr mantequilla
c/s vainilla o canela en rama

Elaboración
Poner 3/4 partes de leche a hervir con la vainilla.
Mezclamos a parte la maicena con el azúcar, añadimos las yemas y la leche restante, mezclamos bien con una varilla. Una vez mezclado incorporamos la leche hirviendo previamente colada, mezclamos todo con la varilla y pasamos por un colador para que no queden grumos.
Ponemos el preparado en un cazo y llevamos al fuego, puede ser el mismo donde hervimos la leche, a fuego bajo vamos removiendo constantemente con la varilla para que no se agarre a los lados.
Una vez cuajada incorporamos la mantequilla a la crema y mezclamos.
Echamos la crema sobre una superficie fría y vamos moviendo para que enfríe y cuando lo este la ponemos en la nevera hasta que enfríe totalmente.


Cuando tengamos las 2 partes cubrimos la masa de la tartaleta con la crema pastelera. Mejor poner la crema en una manga y es mas fácil cubrir las bases. Ponemos fruta por encima, mejor fruta que no se oxide. La fruta cortada en rodajas o trozos y damos por ultimo el brillo con gelatina o preparados.




Ricas, fáciles y nada pesados. Puedes hacer en moldes pequeños o tarta grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario