martes, 13 de noviembre de 2012

GALLETAS

Desde que descubrí esta receta es que no hago otra ya que el sabor perdura hasta una semana así como su textura.
Los ingredientes;
300gr de harina
200gr de mantequilla
100gr de azúcar
1 huevo
cáscara de ralladura de un limón
canela/esencia de vainilla u otro aroma.
Elaboración;
vertemos la harina en un bol y anadimos la mantequilla poco a poco en trocitos pequeños. Si tenemos un robot pues vamos añadiendo los ingredientes uno a uno sino utilizaremos las yemas de la manos  vamos amasando añadiendo los ingredientes por pasos, cuando esta bien incorporada la mantequilla a la harina añadimos el azúcar y el huevo amasamos para que se incorporen bien y amadimos la ralladura del limón y seguimos amasando. Tiene que formar una masa homogénea y compacta. La envolvemos en film y dejamos reposar en un lugar frío, yo suelo dejarla toda una noche o si la hacemos por el día con un par de horas ya puede estar lista.
Precalentamos el horno a 175ºC si es de circulación de aire o a 200ºC
En una superficie enharinada estiramos la masa con un rodillo, yo para el grosor utilizo unos 5mm aunque también 3mm cuando no las voy a decorar, Cuando estea estirada la masa utilizamos los cortantes y colocamos las galletas en una bandeja cubierta con papel de horno para meterlas. Metemos la bandeja y dejamos que se hagan durante 15/20min. tenemos que controlar hasta que se pongan doradas y no se pasen.
Las quitamos del horno cuando estean y dejamos que se enfrien en una rejilla.
Podemos pasar a decorarlas.

Galletas cortadas

Galletas horneandose

Galletas sin decorar

Galletas decoradas con glasa.

lo peculiar de estas galletas es que algunas de ellas lo que hice fue ponerles colorante a la masa cuando la estaba haciendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario